Un motorista de 48 años que trabajaba como repartidor, ha fallecido esta noche al chocar su moto contra un camión de la basura en la confluencia de la calle Embajadores con la de Tomás Borrás, en el distrito de Arganzuela de Madrid.
Un portavoz de emergencias Madrid ha contado que el accidente ha ocurrido sobre las 23.30 horas, por causas que investiga la Policía Municipal, en una colisión frontolateral entre el motorista de la empresa de reparto y el camión de la basura.
El motorista fue atendido en un primer momento por dos enfermeros del hospital Clínico y otro jubilado de SAMUR que escucharon el golpe desde sus viviendas, bajaron y empezaron a practicar a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar.
El SAMUR confirma el fallecimiento del repartidor
El accidentado sufrió múltiples traumatismos, entre ellos uno craneoencefálico severo y otro torácico, entró en parada cardiorrespiratoria y las asistencias de SAMUR-Protección Civil, a su llegada, continuaron las maniobras de reanimación iniciadas por los anteriores enfermeros, pero tras 30 minutos no la pudieron revertir y confirmaron el fallecimiento del motorista.
Una psicóloga de SAMUR-Protección Civil asistió a los trabajadores del camión de la basura, que quedaron afectados ante el suceso. La Policía Municipal de Madrid se encarga de investigar las circunstancias del accidente.
Un portavoz de Glovo, empresa dedicada a la compra recogida y envío de pedidos, ha trasladado su «más sentido pésame a la familia y amigos de la víctima del fatal accidente. Tal y como hemos podido confirmar, la persona fallecida no estaba registrada ni operaba a través de la app de Glovo».
Además, ha añadido que siguen trabajando «para garantizar la máxima seguridad de los repartidores y usuarios que confían en Glovo, así como del resto de población de las ciudades en las que estamos presentes».