La Policía Local Villaviciosa de Odón aumentará los controles para garantizar que todos los ciudadanos cumplen con las nuevas medidas sanitarias contra la covid-19, especialmente en establecimientos comerciales y de hostelería. Esta iniciativa viene dada por parte del alcalde de la localidad, Raúl Martín Galán, ante las preocupantes cifras de contagios en el municipio y la alta tasa de incidencia.
Este incremento de la vigilancia policial se hará con especial hincapié durante los fines de semana, especialmente en terrazas y en locales de ocio nocturno, para garantizar que se cumplen con las normas y horarios establecidos.
En los últimos meses se han tramitado un total de 300 propuestas de sanción en el municipio, que han sido finalmente trasladadas a la Delegación de Gobierno y a la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.
Por este motivo, se pretende endurecer el control en temas relacionados con el exceso de aforo, ausencia o mal uso de la mascarilla, incumplimiento de horarios, etcétera. Así como también en lo relativo a la agrupación de más de seis personas y consumo de alcohol en la vía pública, popularmente conocido como botellón.