El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) ha puesto en marcha una ampliación de su horario de apertura al público, por lo que estará también disponible en fin de semana para facilitar el acceso a todos aquellos interesados en visitarlo.
Así, el horario será de lunes a viernes de 10 a 14h y de 17 a 20h, y se amplía a los sábados y domingos de 10:30 a 14:30h.
El motivo principal de esta ampliación es que los vecinos y vecinas de la localidad puedan apreciar un museo «con más de 20 años de trayectoria» y que se considera «una clara referencia en el ámbito nacional e internacional del arte en vidrio contemporáneo”, según explica Sonia López Cedena, concejala de Cultura, Participación y Mayores.
Además, para garantizar la máxima seguridad y tranquilidad de los asistentes, en el museo se han establecido todas las medidas de seguridad necesarias, como el uso obligatorio de mascarilla, la distancia de seguridad, aforo limitado para las visitas, uso de hidrogeles desinfectantes, entre otras.
Las visitas guiadas disponibles se realizarán con cita previa bien individualmente o en grupos con un número máximo de 4 personas y con una duración aproximada de una hora y media. Todos los interesados en visitar el MAVA pueden solicitarlo a través del teléfono 91 112 76 30.
Una colección de más de 250 obras
Este museo, ubicado en uno de los Castillos de San José de Valderas, tiene una superficie total de 2.200 metros cuadrados repartidos en tres plantas entre las que se reparten la exposición de la colección permanente y una sala de exposiciones temporales, además de un taller didáctico con hornos de fusión de vidrio y un salón de actos.
Asimismo, la colección permanente se forma por un total de 250 obras, entre las que se encuentran objetos artísticos, esculturas e instalaciones contemporáneas realizadas en vidrio o en combinación con otros materiales. Las obras pertenecen a más de 90 artistas de reconocido prestigio y están realizadas con diferentes técnicas innovadoras de vidrio, como vidrio colado en molde, soplado o plano.