La Delegación de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha un nuevo proyecto para impulsar y promocionar la digitalización del pequeño comercio de la ciudad, en el que ya trabajan un total de 16 personas. Esta iniciativa forma parte de las medidas recogidas en el acuerdo por el empleo firmado con UNELE y los sindicatos comarcales, incluido en el Plan Protege Leganés.
Según ha indicado el Ayuntamiento, la idea con este proyecto es elaborar un censo actualizado del pequeño comercio y la hostelería de la ciudad para “tener un contacto más directo y fluido con el conjunto del tejido comercial”, cuyo objetivo principal es favorecer la viabilidad de los negocios locales mediante un diagnóstico y un plan de acción previo.
Este proyecto estará realizado por 16 personas contratadas por el Ayuntamiento a través del Plan de Cualificación Profesional para mayores de 30 años, cofinanciado por el Consistorio y la Comunidad de Madrid.
Asesoramiento individualizado
Para llevar a cabo esta digitalización, el Consistorio cuenta con cinco técnicos superiores en Marketing y Publicidad, que serán los encargados de asesorar a los establecimientos que soliciten el servicio, haciéndoles llegar un informe individualizado de su situación, así como una propuesta de estrategia de comunicación y marketing enfocada a conseguir sus objetivos.
Por su parte, las otras 11 personas contratadas por el Consistorio se encargarán de visitar los comercios y establecimientos de hostelería de la ciudad para conocer la situación real del sector, sus necesidades y objetivos para enfocar las políticas que se desarrollen desde el área de Desarrollo Local y Empleo, y promover además el proyecto de comercio sostenible.
Desde el punto de vista del concejal de Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz, «este proyecto nos ayuda a seguir modernizando el sector comercial y la hostelería de Leganés, que ha tenido un año muy complicado y necesita de todo el apoyo de las administraciones públicas”.