El nuevo centro público de Educación Especial de Torrejón de Ardoz, cuya construcción acaba de recibir, este miércoles, el visto bueno del Consejo de Gobierno, llevará el nombre del que fue portero del Real Madrid, Iker Casillas.
Así lo ha señalado la jefa de Gobierno autonómico, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en el que ha explicado que la Comunidad de Madrid va a crecer en más de 10.000 alumnos y que el Ejecutivo regional, por ello, va a crear nuevos centros como este de Torrejón de Ardoz.
100 nuevas plazas públicas para alumnos con necesidades especiales
Esta nueva infraestructura que llevará el nombre del futbolista madrileño estará finalizada para su puesta en funcionamiento a lo largo de 2022 y supondrá la creación de un total de 100 nuevas plazas públicas para alumnos con necesidades educativas especiales.
El Centro de Educación Especial contará con tres aulas de Educación Infantil, diez de Educación Básica Obligatoria, tres de Transición a la Vida Adulta y cuatro específicas destinadas a psicomotricidad, música, hogar e informática. A estas se unen dos salas de fisioterapia, biblioteca, gimnasio y sala de enfermería.