La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por cometer presuntamente seis atracos en menos de diez días en establecimientos hoteleros de la Comunidad de Madrid, en los que sustrajeron joyas y efectivo por valor de 12.000 euros.
Los dos individuos, de nacionalidad española y de 35 y 37 años, son viejos conocidos de los agentes ya que cuentan con 15 y 12 antecedentes previos por hechos similares, según informan fuentes policiales.
Presunto atraco con arma de fuego
La investigación se inició el pasado mes de enero cuando los detenidos presuntamente atracaron un hotel ubicado en el distrito de Hortaleza con un arma de fuego. Se llevaron 2.000 euros en efectivo y objetos personales de la víctima. Tras este robo, cometieron otros cinco atracos más en hospedajes de los distritos de Hortaleza y San Blas y, posteriormente, en los municipios de Getafe y Cercedilla.
Cada vez se mostraban más agresivos en sus acciones llegando incluso a amordazar y encerrar a los empleados de los hoteles que asaltaban para conseguir importantes sumas de dinero, según informa la Jefatura Superior de Policía.
En uno de los asaltos, encerraron a la víctima en un despacho e impidieron su comunicación con el exterior hasta que fue liberada por una patrulla de policías. En menos de diez días llegaron a sustraer 12.000 euros, además de dinero de curso legal de otros países, joyas y enseres de las víctimas.
Los agentes consiguieron identificar a los ladrones a pesar de que tomaban numerosas medidas para no ser localizados. La detención se produjo el pasado 26 de enero cuando intentaban deshacerse de diferentes prendas de vestir utilizadas en algunos de los atracos. Tras pasar a disposición judicial, ambos ingresaron en prisión.