marzo 26, 2025 12:36 pm
11.8 C
Madrid

Los nueve ‘Ecosabios’ de Valdemoro

Nueve personas mayores de 60 de Valdemoro han recibido el título de ‘Ecosabios’. Esta figura, enmarcada dentro de un programa de voluntariado llevado a cabo por Ecovidrio y el Ayuntamiento de Valdemoro, sirve para desarrollar diferentes iniciativas sostenibles y generar conciencia ecológica en la población.

El objetivo principal de esta iniciativa es aprovechar el tiempo libre de los más mayores del municipio y formarlos en diferentes áreas relacionadas con el cuidado del planeta. La formación constara de dos jornadas dividas en ocho horas en las que se le permitirá registrarse como ‘Ecosabios’ para poder elaborar informes y ofrecer conferencias con colectivos ciudadanos como asociaciones, colegios o reuniones vecinales. El Ayuntamiento de Valdemoro informó el pasado lunes en una nota de prensa que una de las principales finalidades del proyecto es aprovechar el ámbito social de los participantes para convertirlos en líderes de opinión.

Consistorio ha informado que las actividades se realizarán al aire libre con el fin de garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas sanitarias derivadas de la pandemia.

- Publicidad -

El plazo de inscripción para participar en el programa sigue abierto, los interesados deben escribir a la dirección jardines@ayto-valdemoro.org, posteriormente se les convocará para una reunión informativa y dos formativas que pueden ser virtuales o presenciales.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Estrategia de Discapacidad 2028: 316 medidas para una atención ágil y cercana

El pasado 25 de marzo se presentó en la Real Casa de Correos la Estrategia Madrileña de...

Los Veranos de Alcobendas, una programación que une deporte, arte y naturaleza

Alcobendas da inicio a su campaña estival más esperada, "Los Veranos de Alcobendas", que ya está en...

De Madrid a Lisboa en barco: El sueño imposible del Canal del Manzanares

Las incesantes lluvias que han azotado Madrid durante las últimas semanas han provocado una crecida que muy...

Las obras de reforma del Parque ‘Alcalde Cosme Jerez’ de Colmenar comenzarán en abril

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de reforma del Parque ‘Alcalde Cosme Jerez’, cuya...

Por estas razones el parque automovilístico de Madrid es el más joven de España

Aunque todavía sigamos viendo por nuestras carreteras coches del siglo XX, lo cierto es que la renovación...

El 95,7% de los vecinos confirman su satisfacción de vivir en Alcobendas

Una nueva encuesta revela que el 95,7% de los residentes de Alcobendas se muestra satisfecho de vivir...