En los últimos años una gran cantidad de empresas han comenzado su camino en la red y su apuesta por digitalizar sus servicios o productos. Para conseguirlo es muy importante contar con una estrategia de marketing eficaz y que logre un alcance real. El posicionamiento web es una de las herramientas más importantes para ocupar un lugar relevante en el resultado de una búsqueda. Para conseguirlo algunas compañías han acudido a agencias de marketing con el fin de lograr este objetivo. Por ejemplo, Estudio 34 es una agencia de posicionamiento web de Barcelona que ha conseguido generar proyectos muy interesantes como la guía de arte urbano. Con esta guía se ha conseguido crear un recorrido artístico para ver eventos a lo largo de la ciudad madrileña.
A través de esta guía online se puede acceder a numerosos artistas, ilustradores y edificios. Gracias a un mapa interactivo se consigue descubrir una gran cantidad de actividades, evidenciando que el arte va más allá de los museos. Además de ofrecer pistas sobre obras y estilos, así como curiosidades. Esta guía se puede descargar y tenerla en un dispositivo móvil. Esta estrategia de contenido ha conseguido ofrecer la información de una manera mucho más atractiva y cómoda para los usuarios. Así, se mejora la accesibilidad al contenido y su difusión en la red.
Tipos de estrategias que ejecuta Estudio34
Estudio34 es una agencia que apuesta por diferentes estrategias para ofrecer una estrategia de marketing de contenidos sólida. El objetivo es conseguir resultados a corto plazo. Para ello hace uso de:
SEO. Gracias a esta técnica se consigue posicionar una web en buscadores. Se trata en concreto de usar una serie de técnicas que permiten que la posición de la página mejore, ya sea por popularidad o por tener una gran relevancia. También se utilizan estrategias de SEO a través de la construcción de enlaces a terceros con el fin de ganar mayor visibilidad.
Palabras claves. El uso de palabras claves es uno de los pilares de la estrategia de posicionamiento web. Consiguiendo situar el contenido y ser reconocido por los motores de búsqueda. También se pone en marcha una estrategia seguimiento a competidores con el fin de detectar cuáles son las palabras claves de la competencia y poder hacer frente a ellas.
Seguimiento. Es muy importante contar con un seguimiento estable y continuo en el tiempo. Por lo que cada cierto tiempo, se hará un análisis de las estrategias usadas. Habitualmente se procede a realizarlo de forma mensual con el objetivo de mejorar el rendimiento de las estrategias ejecutadas a lo largo del mes anterior. Contar con informes mensuales ayudará al equipo a centrarse en el objetivo y no desviarse del camino marcado.
Una estrategia de marketing de contenidos exitosa promoverá la atracción de nuevos clientes y posicionará no solo la web, sino también a la compañía en un estatus mayor. Creando contenido valioso una compañía logrará aumentar su visibilidad y alcance en el mercado. Contar con profesionales y expertos en marketing conseguirá que llevar a cabo la estrategia de marketing sea mucho más fácil.