diciembre 26, 2024 1:20 pm
10.7 C
Madrid

Morata de Tajuña quiere ser la capital del deporte de motor

Hace años que a los madrileños no nos queda más remedio que coger un coche (o un avión) y recorrer cientos de kilómetros si queremos ver los éxitos sobre la pista de Marc Márquez, Joan Mir, Fernando Alonso o Carlos Sáinz Junior. Y es que, aunque tenemos un gran circuito como el Jarama, hace mucho tiempo que competiciones como la Fórmula 1 o Moto GP no se pasan por nuestra región.

Algo que podría cambiar dentro de muy poco, ya que el Ayuntamiento de Morata de Tajuña prevé contar a comienzos de 2023 con un nuevo circuito homologado para albergar competiciones de velocidad de todo tipo de vehículos y en cualquiera de sus categorías, tanto a nivel nacional como internacional, como los mundiales de Fórmula 1 o Moto GP.

Se trata de un proyecto de la empresa privada Streammotorfire, que ha comprado el terreno de la conocida como ‘Calera de Anselmo’, en el que invertirá alrededor de doce millones de euros, en dos fases.

- Publicidad -

En declaraciones a EFE, el alcalde de la localidad, Ángel Sánchez, asegura que este circuito de velocidad “ilusiona” tanto al Ayuntamiento como a los vecinos -aunque reconoce que hay “escépticos”-, porque creen que “dará vida” a la localidad “todos los días del año”.

El regidor también cree que supondrá un “punto de inflexión” para el empleo y la economía de toda la comarca del sureste, y de la Comunidad de Madrid al completo, porque conllevará la construcción de tiendas, hoteles y restaurantes, entre otros emplazamientos.

- Publicidad -

El circuito contará con alrededor de 34 hectáreas para la primera fase, aunque se contempla sumar otras 60, con aparcamientos y hoteles, entre otras dotaciones.

La empresa ya ha pedido la licencia de construcción al Ayuntamiento, que, al tratarse de un terreno rústico, ha debido solicitar a la Comunidad de Madrid una serie de informes de calificación urbanística, para que se califique el terreno con fines dotacionales.

Con todo, según sus cálculos y “si todo va como se espera”, la primera fase estará construida a comienzos de 2023.

Entonces comenzará su actividad, que, según la empresa que lo gestionará, conllevará 280 días de alquiler del circuito, al margen de las competiciones; con lo que a diario pasarán por ahí alrededor de cien personas, mientras que los fines de semana serán un millar, y los días de campeonato unas 8.000.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Cofece avala el acuerdo entre BBVA y Banco Sabadell en México

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ha aprobado la operación por la que BBVA adquirirá indirectamente...

La San Silvestre de Galapagar ofrecerá música, pinchos y caldo a los corredores

Las inscripciones online finalizan el 28 de diciembre a un precio de 12 euros, el 30 y...

Chema Martínez: «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»

La San Silvestre Vallecana 2024 se alza, una vez más, como el ritual perfecto para despedir el...

Adif y Renfe venden sus terrenos a Madrid Nuevo Norte, el mayor proyecto urbanístico de España

La Operación Chamartín, el proyecto urbanístico más grande de Madrid y de España, es una realidad desde...

Cómo exprimir, al máximo, una Navidad en Madrid

Suena a tópico, pero no decimos ninguna mentira. Madrid (y, por extensión, toda la región) es una...

David Felipe Arranz presenta ‘Crónicas de la España feroz’, una oda a la prensa libre

El pasado martes 17 de diciembre el madrileño Casino de Gran Vía y la Federación de Asociaciones...