El Ayuntamiento de Madrid ha dado por terminada la primera fase de las obras de remodelación integral del Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro de Tetuán ejecutadas por el Área de Obras y Equipamientos. Esta primera reforma ha tenido un presupuesto de tres millones de euros y ha estado cerrado desde el mes de septiembre de 2019.
Durante esta primera fase han llevado a cabo la remodelación completa de la piscina. Además, se ha llevado elaborado la reforma del módulo de vestuarios, de los lucernarios de la cubierta y del espacio que acoge las salas de usos múltiples.
El objetivo principal de la remodelación es el de solventar el deterioro de sus estructuras ocasionados por el uso y el paso del tiempo, así como una serie de deficiencias de diferente grado, entre ellas humedades o desgastes en fachadas, revestimientos e instalaciones.
No obstante, tras esta primera etapa se va a acometer una segunda fase de trabajos, que supondrá una inversión de 3,5 millones de euros. En esta, se actuará sobre el pabellón situado junto a la piscina y sobre la zona de oficinas. Además, se acondicionarán las salas polivalentes del espacio reformado en la primera fase. De hecho, hasta que esta segunda fase no se concluya, prevista para finales de año 2021, no se procederá a la reapertura del polideportivo.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Tetuán, Blanca Pinedo, ha visitado esta mañana el Centro Deportivo, para supervisar el estado de la primera fase finalizada de su reforma integral.