Los andenes del Metro de Madrid acogerán una campaña para concienciar a jóvenes y sus familias sobre la importancia de evitar el consumo de alcohol en menores de edad.
La Fundación Alcohol y Sociedad es la encargada de organizar esta campaña cuyo diseño ha sido elegido mediante un concurso en el que ha resultado ganadora la obra de los alumnos del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Rey Juan Carlos bajo el nombre ‘Alcohol y menores, yo no lo veo’.
La campaña se compone de cuatro carteles publicitarios que utilizan escenas cotidianas como ir a pasear a la ciudad, a la playa o la piscina pero con un elemento que rompe con la normalidad. De ese modo se hace alusión al eslogan ‘yo no lo veo’.
Esta previsto que la cartelería este en los andenes de la red de Metro hasta el 1 de marzo, ya que este proyecto está enmarcado dentro de la iniciativa #muevete, con la que el suburbano madrileño da visibilidad a diferentes causas sociales.
La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo ha destacado el compromiso del Gobierno Regional en la prevención del consumo de alcohol en menores de edad y ha afirmado que «la mejor herramienta para frenar el consumo de alcohol entre los menores de edad es, según lo demuestran todos los estudios, la prevención»