La Policía Nacional investiga si detrás del apuñalamiento este martes de un menor de 13 años en el distrito madrileño de Carabanchel, están las bandas latinas. La agresión se produjo sobre las nueve de la noche en la confluencia de las calles Belmonte de Tajo con Agustín Rodríguez Bonat, según Emergencias Madrid.
Este menor, nacido en el año 2007, estaba en un parque junto con su hermano mellizo cuando se acercó un grupo formado por otros jóvenes que iban armados con palos y armas blancas. Ambos fueron agredidos, pero uno de ellos sufrió la semiamputación de un dedo de la mano izquierda, con afectación de la musculatura de ese miembro y del antebrazo izquierdo, así como heridas por arma blanca en la cabeza.
Aparte del apuñalamiento, los asaltantes le robaron una cadena de oro
A este joven los asaltantes también le robaron una cadena de oro, según indican a Efe estas mismas fuentes.
La víctima fue trasladada con pronóstico grave al Hospital La Paz infantil, donde tuvo que ser operado de urgencia entrando directamente a quirófano.
Los agentes han tomado declaraciones a los vecinos y a otros testigos de la agresión para tratar de identificar a los autores. La investigación de este suceso la lleva a cabo el Grupo 42 de la Brigada Provincial de Información de Madrid.