La presidenta del IMEPE, Raquel Rodríguez Tercero, ha mantenido una reunión con un grupo de profesionales del sector de la hostelería con el objetivo de relanzar la gastronomía local.
La propuesta lanzada por la presidenta se centra en la creación de una marca propia que mejore el posicionamiento de la oferta gastronómica de Alcorcón, diferenciándola en materia de calidad, diversidad, originalidad y creatividad; y sentando las bases de una estrategia de promoción enfocada al mercado global y regional con el fin de reconocer la gastronomía de la localidad.
En la reunión, a la que asistieron representantes de establecimientos procedentes de distintas zonas comerciales, se barajaron ideas como la creación de un Foro Profesional del sector de hoteles, restaurantes y cafeterías, la puesta en marcha de una publicación periódica que funcione como instrumento de promoción interior y exterior, y la creación de una asociación de profesionales del sector Hostelero de Alcorcón.
Entre una de las primeras medidas que se van a llevar a cabo se encuentra el lanzamiento de un Certamen de Gastronomía que se celebrará en el mes de mayo. El Certamen, que constará de dos categorías ‘La mejor tapa’ y ‘El mejor plato’, realizará actividades enfocadas a promocionar la comida a domicilio, un modelo de negocio que ha crecido exponencialmente debido a la crisis del COVID-19 y que tiene previsto prolongarse más tiempo.
Tras la reunión la IMEPE y los empresarios de la hostelería de Alcorcón han coincidido en la necesidad de colaborar de forma conjunta para desarrollar una estrategia de diferenciación de la gastronomía del municipio. Así mismo la IMEPE ha informado que todos aquellos establecimientos que se quieran unir al proyecto podrán hacerlo poniéndose en contacto con sus servicios técnicos o bien a través de la dirección de correo electrónico [email protected].