NGL Gaming Entertainment, propietaria de la organización de competiciones de videojuegos NGL (National Gaming League), y Warriors International (WIN), grupo de entretenimiento de videojuegos y esports centrada en Boston, han llegado a un acuerdo para acelerar la expansión y el crecimiento de NGL a nivel nacional e internacional.
Con una inversión de capital liderada por STAGE 1 VENTURES y DRIVE by DraftKings, Warriors International (WIN) está posicionada en el sector de los esports europeo dentro de otras iniciativas competitivas. WIN busca con este movimiento implementar aún más su ambicioso plan para los esports a nivel internacional.
El acuerdo ha supuesto una evolución a nivel logístico e infraestructural para NGL, ya que ahora dispone de nuevas instalaciones en pleno centro de Barcelona. El núcleo de la organización pasa a situarse en el nuevo espacio, donde se pueden encontrar varias zonas de trabajo y un plató para la retransmisión de competiciones.
El director de operaciones, Joan Sola, ha asegurado que «formar parte de Warriors International (WIN) significa poder llevar NGL a niveles inimaginables. Refuerza nuestro presente a la vez que potencia nuestro futuro. Nuestro objetivo es seguir consolidando NGL dentro del panorama nacional a la vez que replicamos nuestro ecosistema en otros países.”
Por su parte, el director de marketing de NGL, Guillem Aragonés afirma que “estamos muy felices de anunciar este acuerdo entre ambas empresas. Ser parte de Warriors International (WIN) permite a NGL alcanzar todos aquellos objetivos que teníamos planteados en un futuro. Tenemos muchas ganas de arrancar esta nueva etapa y llevar NGL por todo el mundo.”
Por otro lado, Miguel Gil, COO de Warriors International apunta que: “La alta calidad y profesionalismo de los productos desarrollados por NGL se acoplan perfectamente a la vertical de entretenimiento que Warriors International está desarrollando. Nuestra meta no es solo consolidar las propuestas actuales de NGL, sino también expandirlas tanto a nivel geográfico como en número y variedad de productos.”