La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes por asaltar a una pareja armados con palos y una espada y con intención de robarles sus pertenencias en el barrio madrileño de San Blas.
El atraco se produjo a las doce de la noche de este miércoles a la altura del número 12 de la calle Alberique, cuando los jóvenes abordaron a la pareja que estaba en un portal, según han confirmado fuentes policiales a Efe.
Este grupo agredió al hombre, de 30 años, que tuvo que ser asistido por Samur-Protección Civil y fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal. Según informa El Mundo, la mujer y el hombre sufrieron varias heridas y el robo de varios de sus efectos personales.
Los gritos de las personas atracadas provocaron que varios vecinos avisasen de inmediato a la Policía. Los médicos del Samur atendieron a la pareja. Sufrieron cortes leves y contusiones, según una portavoz de Emergencias Madrid.
Detención e incautación de los efectos robados, una espada y varios palos
Los agresores fueron detenidos por la Policía -hay una Comisaría en la misma calle donde se produjeron los hechos- y los agentes les incautaron los efectos robados y les aprehendieron una espada y varios palos. Los detenidos tenían sangre en las manos y en la ropa, según informa la Policía.
A estos jóvenes, que tienen entre 17 y 19 años y son de nacionalidad marroquí, se les imputa un delito de robo con violencia y también se les ha propuesto para sanción por saltarse el toque de queda.