miércoles, 30 abril, 2025
17.8 C
Madrid

Estos son los 18 restaurantes de Madrid que más gustan a los españoles

En Madrid se come bien. No es una frase hecha ni una afirmación de perogrullo, es una realidad demostrable. Lo atestiguan los establecimientos con Estrella Michelín, ese pequeño local de debajo de casa que hace, para nosotros, «la mejor pizza del mundo». Y ahora también lo certifica el listado elaborado según las opiniones y reservas de los usuarios de ElTenedor, en el que figuran dieciocho restaurantes de la Comunidad de Madrid entre los 100 favoritos de los españoles en 2020.

Madrid es la región con más entradas en una clasificación que encabeza La Casona del Judío (Santander), de Sergio Bastard, seguido de otro cántabro, Cenador de Amós, y de El Portal del Echaurren (La Rioja). Cataluña con 14 y la Comunidad Valenciana, con once, conforman el resto del podio.

El restaurante mejor valorado de la Comunidad es Horcher, en el puesto doce, seguido de Etxeko Madrid by Martín Berasategui, en el 22. También aparecen lugares míticos como el Café de Oriente (puesto 62) o el Pedrusco de Aldealcorvo (89).

- Publicidad -

«Con este ranking queremos destacar y premiar a los restaurantes favoritos de los comensales, porque ellos son el jurado más grande del mundo», afirma Abraham Martin, director de Marketing de ElTenedor España, quien recuerda que este listado muestra «las propuestas que más éxito han tenido en España durante el pasado año».

Un año «insólito y cargado de momentos difíciles» como fue 2020, por lo que ElTenedor ha querido mantener su TOP100 para reconocer «el prestigio, trabajo y dedicación de los restaurantes que más han triunfado en España» a partir de los comentarios y valoraciones de sus usuarios.

Para elaborar este listado se tienen en cuenta las notas que los clientes han puesto a los restaurantes, el volumen de opiniones generadas durante el año, las visitas a la ficha del restaurante en la plataforma y las reservas generadas.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid elimina las pantallas en Infantil y Primaria. Hablan médicos, padres, políticos…

Hace aproximadamente un mes, la Comunidad de Madrid anunciaba que se convertirá en la primera región de...

Madrid acapara el interés por las viviendas de lujo: 9 de las 10 localidades más demandadas están en la...

El interés por la compra de viviendas sigue creciendo en España, y el segmento de propiedades de...

ÚLTIMA HORA | Apagón en Madrid: Metro al 100% operativo, colegios y hospitales abiertos

Un apagón sin precedentes ha dejado este lunes 28 de abril a Madrid —y a buena parte...

Emergencia en los bancos de sangre de Madrid tras el apagón eléctrico

La Comunidad de Madrid ha lanzado un llamamiento urgente a la ciudadanía para que acuda a donar...

Cómo moverse por Madrid el día después del Apagón

Tal y como hemos experimentado la mayoría de nosotros, el apagón de suministro eléctrico que ha afectado...

‘El Chico Llama’ da vida a San Isidro 2025 con un vibrante y castizo cartel

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha presentado el cartel...