El aumento constante de casos de coronavirus en la región ha obligado finalmente al Ejecutivo a endurecer las medidas de restricción para tratar de doblegar la curva. De este modo, la Comunidad de Madrid ha confirmado que a partir de este lunes se adelanta el toque de queda de las 24.00 a las 23.00 horas y pide que en los domicilios solo haya personas convivientes.
Solo podrán abrir en horario nocturno las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y aquellos que presten servicios imprescindibles e inaplazables.
El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, explicó asimismo la semana pasada que el horario de cierre de la hostelería se adelanta a las 22.00 horas, recomendando que en las viviendas no se junten personas no convivientes.

Las medidas, que afectan a toda la Comunidad, tendrán una vigencia de catorce días y se reevaluarán al término de ese plazo.
Asimismo, se ampliarán las restricciones de movilidad a otras seis zonas básicas de salud (ZBS) y cinco localidades, que sumadas a las que ya están en vigor -41 zonas y 14 localidades-hacen un total de 47 zonas básicas y 19 municipios.