La Comunidad de Madrid sigue avanzando en su compromiso de sostenibilidad, impulsando en este caso la renovación de la flota de autobuses del Consorcio Regional de Transportes de Madrid con nuevos vehículos. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha presentado 11 nuevos vehículos que cumplen con el estándar europeo más exigente en materia medioambiental en la nueva sede del Grupo Ruiz, una de las concesionarias que incorpora los vehículos.
“El uso del transporte público no sólo beneficia a nuestra economía, también es un compromiso con el medio ambiente y una garantía de que vamos a llegar a nuestro destino a tiempo y seguros. Con estos nuevos autobuses renovamos nuestro compromiso con la seguridad, la integración, la accesibilidad y la protección de la naturaleza”, ha señalado Garrido.
Junto a estos 11 vehículos, que suponen una inversión de 2,3 millones de euros, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid tiene previsto que en los primeros meses del año comiencen a prestar servicio nuevos modelos de autobús propulsados por tecnologías sostenibles. En concreto, en breve se incorporará al servicio en las líneas urbanas de Aranjuez el primer autobús 100% eléctrico del Consorcio, que comenzó hace un año a realizar pruebas en el municipio.
Flota 100% accesible
Próximamente, también está previsto que seis nuevos autobuses con los máximos estándares europeos en materia medioambiental se incorporen en las líneas que prestan servicio en el corredor de la A-2. Igualmente, en las líneas que conectan Madrid con Galapagar y Colmenarejo, se incorporarán en las próximas semanas otros seis nuevos vehículos, uno de ellos con tecnología híbrida.
En la actualidad, la flota urbana e interurbana del Consorcio Regional de Transportes, compuesta por 2.063 vehículos, cuenta con un 28% de autobuses impulsados por combustibles alternativos, como gas natural e híbridos eléctricos. La flota cuenta con una media de antigüedad de 4,9 años y es 100% accesible.
Desde el inicio de esta legislatura, ya se han renovado 343 autobuses de la flota del Consorcio, 37 de ellos híbridos (eléctricos o de gas), 33 de GNC y 273 diésel. Todos los autobuses tienen el estándar europeo más exigente (Euro VI).