El primer bebé que ha nacido en Madrid en 2021 ha sido una niña y se llama Iris, tercer hijo de la pareja, de nacionalidad rumana.
Según ha informado este viernes 1 de enero la Consejería de Sanidad, Iris ha nacido a las 00:16 horas por parto natural eutócico (vía vaginal sin complicaciones) en el Hospital de Henares, en el municipio madrileño de Coslada.
La pequeña Iris y su madre, Simona, se encuentran bien, recuperándose del alumbramiento. Sus padres, con la pequeña en la habitación, han explicado que el parto ha sido muy rápido y están felices con la llegada de Iris. “Estamos muy contentos y el parto ha salido muy bien”, ha explicado la madre de la pequeña. Han dicho además que sus otros dos hijos esperan impacientes la llegada a casa de su nueva hermana.
Como dato curioso, por segundo año consecutivo, la empresa La Mexicana, hará llegar a la familia de Iris su peso en café en una cesta preparada para que la niña llegue «con su café debajo del brazo», ha dicho una portavoz de la empresa.