Las líneas de autobuses de la EMT han registrado más de medio millón de usuarios nuevos entre el lunes y el miércoles, días en los que el servicio ha sido gratuito para facilitar que los madrileños no usaran sus vehículos privados después del impacto de la borrasca Filomena.
Ha servido también, para que los operarios municipales trabajaran de forma más eficiente durante los trabajos de limpieza. Aparte de la limpieza de la nieve en las calles, el Ayuntamiento activó un operativo especial de puesta a punto de las marquesinas para devolverles la accesibilidad tras la nevada.
El delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, ha informado este jueves en su cuenta de Twitter que “el plan de movilidad activado el lunes, con la gratuidad de @EMTmadrid, hasta el miércoles, ha absorbido 506.496 usuarios nuevos”.
La EMT transportó más de 800.000 usuarios el miércoles
El miércoles transportaron 820.059 viajeros en total, la cifra más alta desde el comienzo de año, 195.974 sin abono, es decir, normalmente no viajaban en bus, ha explicado el delegado.
El servicio de autobuses de la EMT estuvo operativo al 100% el martes, con las 217 líneas recorriendo las calles. Para garantizar el aforo y las frecuencias de los autobuses madrileños se reforzó la flota durante las horas punta y, de forma adicional, gran parte de los esfuerzos de las labores de limpieza de las carreteras para retirar restos de nieve y hielo, se centraron en mantener en perfectas condiciones todos los carriles bus de la ciudad.
Por otro lado, durante este sábado 23 de enero, algunas de las líneas desviarán sus itinerarios entre las 17:00 y las 21:30 horas a causa de una manifestación.