El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la puesta en marcha de las obras para construir una nueva escuela infantil en el barrio de El Cañaveral, en Vicálvaro, que contará con un plazo de ejecución de aproximadamente 12 meses y tendrá un presupuesto base de 4 millones de euros. El objetivo es paliar la falta de escuelas infantiles en el barrio.
En este sentido, y según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Junta de Gobierno, la instalación estará situada en la calle Enrique Urquijo, a la altura del número 56, en el distrito de Vicálvaro y contará con una superficie total construida de 1.705 m2.
Esta estructura tendrá una sola planta, que se dividirá en un total de 12 aulas de educación infantil dirigidas al alumnado de entre cero y tres años. Además, contará con una sala polivalente de apoyo a esas aulas, que podrá ser utilizada para usos múltiples como talleres y se completará con espacios destinados a biblioteca, administración, instalaciones y comunicaciones. Y se prevé que estará terminada y operativa para el próximo año 2022.
A todas estas instalaciones se le añadirán espacios cerrados, aclimatados y equipados con espacios abiertos para garantizar las condiciones más favorables y establecer unos flujos de tránsito que faciliten la comunicación interna y la accesibilidad al edificio.