David Pérez, consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, ha señalado que “el mismo día” que la Delegación del Gobierno en Madrid “cumpla con el plan de choque” para desmantelar las plantaciones de marihuana en la Cañada Real, volverá la luz al asentamiento.
La antigua vía pecuaria de la Cañada Real, de 14,4 kilómetros de longitud, está dividida en seis sectores que discurren por los municipios de Madrid, Coslada y Rivas-Vaciamadrid, de los cuales el quinto y sexto sufren cortes de luz desde hace más de tres meses causados por subidas de tensión en los cultivos ilegales de marihuana.
La falta de luz en la Cañada afecta a 4.000 personas
La falta de luz en la Cañada Real afecta a alrededor de 4.000 personas, casi la mitad de los niños, cuya situación se ha complicado por el temporal Filomena.
Pérez ha insistido en que es la Delegación del Gobierno la que tiene que cumplir con ese plan de choque para desmantelar los cultivos, respondiendo así, durante el pleno en la Asamblea de Madrid a una pregunta de la diputada de Unidas Podemos Carolina Alonso sobre las actuaciones de la Comunidad al respecto.
«Mientras nosotros estábamos trabajando y buscando soluciones, ustedes estaban poniendo tuits, haciendo fotos y demagogia (…) haciendo uso político de un tema en el que había una unidad, y ustedes con tal de buscar provecho político no han tenido escrúpulos para ponerlo en peligro», ha aseverado el consejero.