Con el objetivo de concienciar a los vecinos del municipio de la grave situación en la que se encuentran por la Covid-19, los trabajadores del Hospital de Fuenlabrada han llevado a cabo la iniciativa ‘Autoconfínate’ para reducir el tránsito en el municipio y reducir, así, los contagios, a la que también se ha sumado el Ayuntamiento de Fuenlabrada.
De esta manera y dado el grave aumento de contagios en el municipio, se ha procedido al cierre perimetral de la localidad. Además de esta medida, los sanitarios del Hospital de Fuenlabrada han pedido a los vecinos que les ayuden a reducir los contagios quedándose en casa.
Por su parte, el alcalde, Javier Ayala, ha secundado en nombre del Ayuntamiento esta iniciativa y ha insistido en que «toda la población reduzca al máximo su movilidad, las reuniones con otras personas y todas aquellas actividades que no sean imprescindibles». Además, el regidor ha querido recordar a los vecinos «ese aplauso que dimos meses atrás desde los balcones» para que ahora ese agradecimiento se convierta en una ayuda para frenar esta pandemia con la iniciativa ‘Autoconfínate’.
Entre otras de las medidas impuestas para la Comunidad de Madrid entra el toque de queda en vigor desde las 22:00 hasta las 6:00 horas y no está permitida la entrada y salida de la ciudad, excepto por asuntos laborales, educativos, cuidado de personas u otros asuntos urgentes.
Además, las reuniones quedan reducidas a un máximo de 6 personas; la hostelería deberá cerrar a las 21 horas y en las mesas solo podrá haber un máximo de 4 personas; y además, en los domicilios no podrá acudir nadie de fuera del núcleo familiar.