El Ayuntamiento de El Molar ha colaborado con el personal sanitario del municipio para llevar a cabo un vídeo en el que se les pide responsabilidad y ayuda a los vecinos para frenar el grave aumento de casos por el coronavirus en la localidad. Entre otras cosas, piden que se cumplan todas las medidas sanitarias impuestas en la ciudad.
La localidad se encuentra cerrada perimetralmente desde el pasado 18 de enero debido a la alta tasa de contagios, donde actualmente se registran 1.141 casos por cada 100.000 habitantes.
Es por esta situación tan preocupante que desde el Consistorio han querido elaborar un vídeo junto a los sanitarios locales para concienciar e informar a los vecinos del municipio a través de las redes sociales de la gravedad del asunto.
En el vídeo se muestran mensajes “claros y directos” para “concienciar” de parte de los sanitarios, ediles y trabajadores municipales a la ciudadanía sobre lo crucial que es el papel individual a la hora de frenar los contagios y recordando todas las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno central.
Responsabilidad ante el aumento de casos
Además de este vídeo, a través de las redes sociales municipales se ha ido recordando todas estas medidas de seguridad sanitarias en formato esquema, para que sea de fácil comprensión y asegurar de que queda claro para todos los residentes.