Los respectivos alcaldes de los ayuntamientos de Algete, Fuente el Saz de Jarama y Valdeolmos-Alalpardo han presentado una carta conjunta expresando su inconformidad debido a las averías y la interrupción en sus servicios de telefonía. También han anunciado su predisposición a poner una «reclamación institucional» a la compañía de Telefónica España.
Ante la repetida situación, los tres primeros ediles han mostrado en la carta su descontento por la falta de respuesta por parte de la compañía de telefonía, especialmente en estos tiempos de pandemia donde «es incomprensible que un servicio tan fundamental como las telecomunicaciones no funcionen adecuadamente». Así, llevan desde el 1 de enero tratando de contactar con Movistar para tratar de solucionar «las continuas averías en los municipios».
Asimismo, los tres Consistorios han expresado que pondrán una reclamación conjunta debido a la falta de una solución rápida al problema con sus servicios de telefonía y debido también a la «desinformación a los clientes» frente a problemas de tales características.
En cuanto a los vecinos, desde las administraciones se les recomienda contactar con su proveedor de telecomunicaciones para poder ejercer presión también a la empresa. Asimismo, en la carta presentada, los alcaldes han expresado también que sería conveniente dar «una compensación económica a los usuarios, así como la pronta y definitiva solución de un problema que se está produciendo de forma continuada». A esto también han añadido que nos encontramos en «la era digital y en un país desarrollado», asumiendo que estos problemas no deben suceder.