enero 8, 2025 7:29 pm
8.6 C
Madrid

‘Todo está en Madrid’: guía digital de comercio, hostelería, hoteles y servicios

Incluirá los establecimientos de la ciudad que se adhieran a esta iniciativa clasificados por actividad, zona comercial y barrios, así como su búsqueda georreferenciada

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo ha informado de la próxima difusión de ‘Todo está en Madrid’, una guía digital del comercio, hostelería, establecimientos hoteleros y servicios de Madrid que hará de las marquesinas de la capital puntos de información georreferenciados de toda su oferta.

Según ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ‘Todo está en Madrid’ es una página web que dará visibilidad a todos los establecimientos de la ciudad, permitiendo su clasificación por actividad, zona comercial y barrios, así como su búsqueda georreferenciada.

Cualquier comercio interesado puede darse de alta en ‘Todo está en Madrid’

Los comercios y plataformas interesados podrán darse de alta de manera ágil y sencilla en esta guía que permitirá, además, acceder desde la ficha de cada establecimiento a su canal de comercio electrónico, facilitando la compra online en las tiendas de proximidad.

- Publicidad -

En las marquesinas se instalará un código BIDI que permitirá a las personas que lo capturen y tengan activada la georreferenciación en sus dispositivos móviles, el acceso inmediato a la página web y al mapa de todos los establecimientos adheridos, destacando los del radio de influencia inmediato a cada una de las marquesinas de la ciudad, así como, si lo desean, la conexión a sus canales de comercio electrónico y redes sociales.

La empresa JCDecaux, colaboradora del Ayuntamiento para poder llevar a cabo esta acción, ya está trabajando para exportar la iniciativa madrileña a otras capitales europeas.

Promoción y digitalización del comercio y la hostelería madrileñas

Con este proyecto, que también cuenta con la colaboración del Área de Medio Ambiente y Movilidad y de la Empresa Municipal de Transportes, se dará un importante paso en el cumplimiento de los compromisos del equipo de Gobierno recogidos en los Acuerdos de la Villa y los de los plenos de los distritos relativos a la promoción y digitalización del comercio y la hostelería madrileñas. Además, se incentivará el uso del transporte público para el desplazamiento a todas las zonas y ejes comerciales que configuran el variado entramado comercial de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Los autobuses de EMT Madrid serán gratuitos los días 8 y 9 de enero

Coincidiendo con el inicio del curso escolar tras las vacaciones navideñas, los autobuses de la Empresa Municipal...

Más de 45.000 personas disfrutan de la mágica Cabalgata de Reyes en Alcobendas

La cabalgata de Reyes de Alcobendas, celebrada durante la tarde del 5 de enero, fue un gran...

El transporte y la logística capitalizan los más de 28.000 nuevos contratos que dejarán las rebajas en Madrid

La campaña de rebajas en Madrid de enero y febrero de 2025 será un importante motor de...

Los temas que marcarán la actualidad de Madrid en 2025

Arrancamos un 2025 en el que, como casi siempre, la actualidad de nuestra región estará marcada por...

Cabalgata de Reyes en Galapagar con chocolate de regalo

¡Llegan las últimas actividades para vivir la Navidad en Galapagar! Informamos de los últimos torneos deportivos y...

2025 con rebajas en las instalaciones deportivas de Galapagar

Con el objetivo de seguir mejorando el servicio que se presta día a día a todos los...