El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo ha informado de la próxima difusión de ‘Todo está en Madrid’, una guía digital del comercio, hostelería, establecimientos hoteleros y servicios de Madrid que hará de las marquesinas de la capital puntos de información georreferenciados de toda su oferta.
Según ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ‘Todo está en Madrid’ es una página web que dará visibilidad a todos los establecimientos de la ciudad, permitiendo su clasificación por actividad, zona comercial y barrios, así como su búsqueda georreferenciada.
Cualquier comercio interesado puede darse de alta en ‘Todo está en Madrid’
Los comercios y plataformas interesados podrán darse de alta de manera ágil y sencilla en esta guía que permitirá, además, acceder desde la ficha de cada establecimiento a su canal de comercio electrónico, facilitando la compra online en las tiendas de proximidad.
En las marquesinas se instalará un código BIDI que permitirá a las personas que lo capturen y tengan activada la georreferenciación en sus dispositivos móviles, el acceso inmediato a la página web y al mapa de todos los establecimientos adheridos, destacando los del radio de influencia inmediato a cada una de las marquesinas de la ciudad, así como, si lo desean, la conexión a sus canales de comercio electrónico y redes sociales.
La empresa JCDecaux, colaboradora del Ayuntamiento para poder llevar a cabo esta acción, ya está trabajando para exportar la iniciativa madrileña a otras capitales europeas.
Promoción y digitalización del comercio y la hostelería madrileñas
Con este proyecto, que también cuenta con la colaboración del Área de Medio Ambiente y Movilidad y de la Empresa Municipal de Transportes, se dará un importante paso en el cumplimiento de los compromisos del equipo de Gobierno recogidos en los Acuerdos de la Villa y los de los plenos de los distritos relativos a la promoción y digitalización del comercio y la hostelería madrileñas. Además, se incentivará el uso del transporte público para el desplazamiento a todas las zonas y ejes comerciales que configuran el variado entramado comercial de Madrid.