Tras la última actualización del plan de Navidad, la Comunidad de Madrid permitirá con el cierre perimetral de la región entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, si bien permitirá desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas.
En este sentido, el Gobierno regional ha publicado el modelo de salvoconducto que los madrileños podrán descargar y rellenar para justificar los desplazamientos en dichas fechas para realizar estas visitas.
Este documento que ha sido realizado por la Agencia de Seguridad y Emergencias 112, en colaboración con la Consejería de Sanidad, es una declaración responsable que los ciudadanos podrán completar si realizan desplazamientos a territorios que cumplan con las circunstancias antes mencionadas.
A consecuencia del estado sanitario por la pandemia del coronavirus, la Comunidad de Madrid estará cerrada perimetralmente entre las 00.00 horas del 23 de diciembre hasta las 23.59 horas del 6 de enero, salvo para visitar a familiares y allegados.
En el documento, los ciudadanos tendrán que incluir los nombres y apellidos de las personas que se desplazan y el responsable de la declaración también añadir su DNI, el domicilio de origen y la dirección de destino.
Los interesados tienen que explicar si el viaje es para visitar a familiares o allegados y firmar la declaración. También tienen que incluir el nombre y el apellido, el DNI, el domicilio y el teléfono de las personas a las que van a visitar.
La Comunidad de Madrid advierte de que la «inexactitud o falsedad» de cualquier dato «determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio» del derecho o la actividad realizada.
Este texto podrá ser valido ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que lo requieran, quienes comprobarán la veracidad de los datos aportados. Puedes descargártelo en este enlace.