La Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid, y la empresa de transportes con conductor, Uber, han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivos el apoyo a la restauración centenaria y la reactivación de la economía de un sector que ha comprobado cómo su demanda “ha caído hasta un 80%”.
A través de un comunicado, han señalado que este acuerdo se basa en que los usuarios de Uber que acudan a uno de los restaurantes centenarios tendrán un descuento en su viaje del 30%. Además, serán obsequiados con un detalle de la casa al mostrar a la entrada que han llegado con la aplicación Uber.
Reactivar la economía de estos restaurantes centenarios
El objetivo de esta promoción se relanzar la economía de estos restaurantes ya que han visto cómo su demanda ha caído hasta el 80 % los últimos meses por el impacto de la pandemia del coronavirus.
También añaden que existe una «dificultad añadida» para desplazarse hasta estos establecimientos ya que están «más céntricos y la zona cuenta con restricciones al vehículo privado».
Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid
La asociación agrupa a doce establecimientos de hostelería con más de 100 años de historia en la ciudad de Madrid: Bodega de la Ardosa, Botín, Café Gijón, Casa Alberto, Casa Pedro, La Casa del Abuelo, Casa Labra, Casa Ciriaco, Lhardy, Malacatín, Posada de la Villa y Taberna Antonio Sánchez.
El presidente de la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid, Alfonso Delgado, ha señalado que este acuerdo permitirá que muchos clientes que «eran reacios» a los restaurantes céntricos, debido a las restricciones de Madrid 360, vuelvan a «disfrutar de sus gastronomía».
Por su parte, el director de Uber España, Juan Galiardo, ha defendido que quieren «ofrecer a los clientes de los Restaurantes Centenarios de Madrid una alternativa de transporte seguro para que puedan volver a sus restaurantes favoritos estas Navidades”.