El tenista Rafa Nadal, para muchos el mejor deportista español de la historia, ha recibido hoy de manos de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, la máxima condecoración de la Comunidad.
En un acto marcado por los mensajes relacionados con la pandemia por coronavirus, Nadal ha confiado en que España hará lo que «siempre» ha sabido hacer: «Salir adelante en las circunstancias más duras y difíciles«, y ha deseado que la crisis sanitaria sea pronto parte del recuerdo y volvamos «a compartir y disfrutar de las cosas que siempre nos han hecho felices».
En ese sentido, el tenista ha centrado su intervención en agradecer el trabajo de las personas que luchan en primera fila contra la covid-19 y ha enviado un mensaje de ánimo a las familias que han sufrido una pérdida a causa del coronavirus.
Además ha querido compartir la distinción con los madrileños y ha dicho sentirse muy cercano a Madrid: «Siempre recibo un cariño especial y siempre he tenido aquí momentos inolvidables, a nivel personal y profesional».
Fotos: Comunidad de Madrid
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso ha afirmado que un carácter como el de Nadal implica «un elevado grado de autoexigencia, no eludir responsabilidades, no buscar nunca excusas ni culpar a otros». También ha enfatizado que esta condecoración es en reconocimiento a «su descomunal palmarés deportivo pero también a sus méritos extraordinarios como persona».
«Tenemos ante nosotros al mejor deportista español de todos los tiempo pero también a un hombre lleno de valores, la superación frente a la adversidad, la perseverancia, el esfuerzo, la disciplina, el sacrificio el respeto al rival y la humildad».