Con el objetivo de fomentar el turismo en el municipio, el Ayuntamiento de Pinto ha presentado su nueva campaña de promoción de los ‘ombligos’ de chocolate, un dulce que pretende retomar el pasado chocolatero de la ciudad. El precio de los nuevos ‘obligos’ de Pinto, que estarán disponibles a partir de este viernes, oscilará entre 1,50 y 2 euros.
De esta manera, Pinto está promoviendo su denominación como Ciudad del Chocolate y ha acordado una colaboración con Astorga (León) y Villajoyosa (Alicante) para convertir al chocolate en «un activo principal del turismo». El dulce es una creación de Justo Almendrote que a cedido la receta a las pastelerías del municipio.
Para el lanzamiento de este dulce que quiere convertirse en típico de Pinto, el Consistorio ha promovido una campaña con un coste de 6.000 euros que consiste en la colocación de carteles y enrollables en las confiterías de Pinto y en los hoteles del municipio, así como en el reparto de cajitas y bandejas de cartón en las que servir los dulces.
«Tenemos un potencial turístico al que no hemos sacado partido, queremos ser tan famosos como Morata de Tajuña con sus palmeritas de chocolate y como Aranjuez con sus fresas», ha dicho la teniente de alcalde pinteña, Lola Rodríguez, durante la presentación del dulce.