La vicesecretaria nacional de Organización del PP, Ana Beltrán, la vicesecretaria del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, han mantenido una reunión con varios representantes del sector hostelero en la región para escuchar de primera mano en qué situación se encuentran y cuáles son sus principales demandas.
En el encuentro, con hosteleros madrileños menores de 35 años, Ana Beltrán ha asegurado que los trabajadores y empresarios del sector de la hostelería son un “ejemplo de superación” y el PP siempre estará a su disposición para solventar sus preocupaciones. “No estáis solos”, ha recalcado. Por ello, la vicesecretaria nacional de Organización del partido ha defendido que la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular “son ejemplo de valentía y han sabido proteger a las personas y proteger el sector económico”.
La subida de las cuotas de autónomos
Sin embargo, Beltrán ha lamentado que “tenemos enfrente a un Gobierno que lejos de preocuparse por los autónomos les ha subido las cuotas en plena pandemia, mientras un millón de autónomos están en la cuerda floja”. “Es incomprensible”, ha matizado. Y ha afeado a Sánchez que presuma de gestión cuando hemos registrado el peor mes de noviembre desde 2012, cuando España suma 3,8 millones de desempleados cuando el 50% de ellos son jóvenes.
En otro ámbito, Ana Camíns, ha puesto en valor las decisiones que ha tomado Isabel Díaz Ayuso desde la Comunidad de Madrid, quien ha evitado el cierre de la hostelería durante la pandemia. “Lo fácil para reducir la curva de contagios hubiera sido el cierre de la hostelería y, sin embargo, la Comunidad de Madrid no lo ha hecho”, ha asegurado.
Madrid mantiene abierta la hostelería y se reducen los contagios
En este sentido, la secretaria general de los populares ha recalcado que “los focos no están en la hostelería o el comercio y la prueba es que se ha reducido la tasa de contagios por debajo de los 230 por cada 100.000 habitantes sin haber cerrado absolutamente nada”.
Además, la dirigente del PP ha agradecido el esfuerzo de los hosteleros por mantener los lugares seguros y les ha pedido que “no arrojen” la toalla, ya que desde la Administración Autonómica ha puesto en marcha un paquete de medidas para salvar a un sector “vital” en la Comunidad.
En el encuentro, celebrado en el restaurante El Globo de Pozuelo de Alarcón, la alcaldesa y presidenta del Comité de Alcaldes del PP en Madrid, Susana Pérez Quislant, ha recordado a los jóvenes hosteleros que no están solos “en esta situación tan complicada que vivimos como consecuencia del Covid-19”. “El equipo de Gobierno del PP de Pozuelo trabaja de forma incansable cada día para seguir poniendo en marcha medidas de apoyo al sector hostelero, tan importante en nuestra ciudad”, ha subrayado.
De igual forma, la alcaldesa ha repasado las ayudas que el ayuntamiento está dedicando al sector dentro del marco del Plan Integral de Apoyo al Comercio y la Hostelería. Destacan la campaña ‘Compra en Pozuelo’, los 1,2 millones de euros en ayudas a los comerciantes, la desinfección de locales, o campañas como ‘Pozuelo de Menú’ o el ‘Mapa del Cocido en Pozuelo’.