Fuenlabrada ha abierto este viernes sus dos mercadillos navideños en la plaza de la Constitución y la plaza de España como inauguración del programa especial de Navidad que este año presenta una programación diferente, pero repleta de actividades, sorpresas e ilusión.
En la plaza de la Constitución se han instalado una veintena de casetas de estilo centroeuropeo con una cuidada decoración, donde se pueden adquirir productos típicos de estas fiestas mientras se disfruta de un ambiente navideño, respetando todas las medidas de seguridad impuestas por la crisis sanitaria.
Además, en esta ubicación hay tres ‘food trucks’ que cubren la oferta gastronómica callejera, y un gran árbol de Navidad de más de 13 metros de altura, según ha destacado el Consistorio.
Un mural de ‘Street Art’
El próximo viernes día 11 se instalará también en la plaza una pieza mural de ‘Street Art’ realizada con 3.000 envases recogidos durante estos días en nueve institutos de la ciudad a través de la campaña ‘Cada lata cuenta’.
Por otro lado, en la plaza de España, el público también puede disfrutar de otro mercado navideño con catorce casetas, del mismo estilo, para realizar las compras de regalos y artículos de decoración.
Portal de Belén con figuras a tamaño natural
En esta ubicación se instalará también un Portal de Belén con figuras a tamaño natural elaborado íntegramente con papel y cartón reciclado y recogido en las calles de Fuenlabrada y habrá animación de calle con zancudos y figuras de luz durante los fines de semana y en las fechas más señaladas.
Cerca de este emplazamiento, en la plaza del Tesillo, se ubicará el Árbol de Navidad de siete metros de altura, hecho con botellas de vidrio recicladas.
Tanto el Árbol con botellas recicladas, el Portal de Belén hecho con cartón como el mural realizado con latas, además de engalanar la ciudad, tienen como objetivo concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar y cuidar el medio ambiente.