diciembre 4, 2024 9:43 am
10.3 C
Madrid

Pozuelo presenta su plan de apoyo al comercio y la hostelería

Durante todo el año 2021 se celebrarán, entre otros, el “Mapa del Cocido”, “Pozuelo de Menú” y “Pozuelo de Cuchara”

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón trabaja en la organización de un total de 73 actividades que se desarrollarán a lo largo del año 2021, para promocionar el comercio y la hostelería en la ciudad. Entre ellas, recalcan “Pozuelo de Torreznos” en bares y restaurantes, el programa “Pozuelo de Vinos”, en el que se realizarán catas que se podrán disfrutar en casa después de adquirir los vinos en los restaurantes participantes, o la actividad “Pozuelo de Terrazas”, en la que se celebrarán actividades lúdicas y culturales.

Durante el mes de enero, en concreto, se llevará a cabo la campaña de rebajas de enero; en febrero, “Pozuelo de Cuchara” y la campaña “+rebajas”, que alargará el periodo tradicional de descuentos; en marzo llegará “Pozuelo de Torreznos” y Pozuelo 2030 que promoverá el uso de bolsas de papel reciclado.

Posteriormente, en abril, se pondrá en marcha la campaña de primavera con bonos descuentos entre los vecinos para gastar en el comercio local; en mayo, la feria del comercio; en agosto, la campaña de rebajas de verano; en septiembre y octubre, la campaña especial de la vuelta al cole; en noviembre se celebrará el Black Friday y “Pozuelo de Tapas”; y, por último, en diciembre se celebrarán el Concurso de Escaparatismo Navideño y la Feria del Regalo Navideño.

- Publicidad -

Durante todo el año, los vecinos podrán disfrutar de los mejores cocidos gracias al “Mapa del Cocido de Pozuelo”, del reparto a domicilio por parte de los establecimientos adheridos a esta iniciativa, de “Pozuelo de Cuchara” y de “Pozuelo de Menú”.

“Pozuelo de Vinos”

El Ayuntamiento organizará unas jornadas para promocionar los vinos de la región en los restaurantes del municipio. El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará los meses de abril, mayo y junio, con dos eventos cada mes, es el de dar a conocer la producción vinícola de Madrid, así como la oferta gastronómica de Pozuelo de Alarcón. 

Las catas serán impartidas por profesionales expertos que harán un recorrido por el proceso de elaboración de los vinos, explicarán la teoría y el procedimiento de la cata, y finalizarán con una degustación práctica de distintos caldos. Además, los participantes que lo deseen podrán, una vez finalizada la sesión, conocer la cocina de cada restaurante a través de un menú degustación, que ofrecerán los establecimientos que así lo deseen.

- Publicidad -

“Pozuelo de Terrazas”

Es un programa con el que el Ayuntamiento pretende promocionar y publicitar a los establecimientos de hostelería del municipio que dispongan de terraza. Dentro de esta actividad se celebrarán diferentes actividades lúdicas y culturales.

Campaña de primavera para el comercio local

El objetivo fundamental es impulsar el consumo local en los establecimientos de Pozuelo, tras la situación de crisis ocasionada por el Covid-19. Se pondrán a disposición de los consumidores unos bonos descuento para realizar compras en el comercio local. Los bonos podrán canjearse únicamente en los establecimientos adheridos y durante el periodo de vigencia de la campaña. 

Pozuelo 2030: una ciudad más sostenible

El Ayuntamiento de Pozuelo, en su apuesta por una ciudad más sostenible, procederá en 2021 al reparto de bolsas de papel en los puestos de frutas y verduras del mercadillo y en las fruterías de la ciudad, en el marco de los objetivos de Pozuelo 2030. 

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “desde que comenzó la pandemia, ayudar a los comerciantes y hosteleros a salir adelante ha sido una de nuestras prioridades”. Por ello, ha recordado “la puesta en marcha del Plan Integral de Apoyo al Comercio y la Hostelería, con la concesión de ayudas por más de un millón de euros en 2020, así como otras acciones como la desinfección de los establecimientos, el impulso de la digitalización y la promoción de la venta on line”.

“Sin embargo, sabemos que en 2021 seguirán necesitando ayuda. Por eso, hemos puesto en marcha más de 70 acciones para atraer a los vecinos y visitantes a nuestros establecimientos, con el fin de que puedan salir adelante tras estos meses tan duros”, ha subrayado la regidora.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Antonio González-Adalid: «COTI solventa el mayor problema de las personas dependientes, la soledad»

¿Las redes sociales son buenas o malas? Lo que es seguro es que es una realidad para...

Madrid cierra 2024 como la segunda región más cara para comprar vivienda de segunda mano

Es un dato que ya no nos pilla de sorpresa habida cuenta todas las noticias que hemos...

‘Para Navidad, regala Madrid’, el orgullo de los alimentos de proximidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado la campaña “Para Navidad, regala...

Getafe presenta su Navidad más mágica con una completa programación

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la concejalía de Cultura, vuelve a mejorar la oferta  navideña...

El encendido de luces de Alcorcón promete emociones. ¿Listo para la magia?

Alcorcón está listo para dar la bienvenida a las fiestas con el tradicional encendido de luces navideñas,...

Teatro Flamenco Madrid: un santuario del arte universal

Si hay un lugar donde el flamenco trasciende a la música es Madrid. Desde febrero de este...