El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha junto con Acciona la digitalización informática del servicio de recogida de residuos en el municipio. Con esta iniciativa se pretende mejorar la planificación, además de “un correcto chequeo” del servicio a través de ubicar a los vehículos en las diferentes rutas.
De esta manera, se ha implantado un sistema que facilita hacer un seguimiento “automático y en tiempo real” de la flota de vehículos que recoge los residuos de la ciudad, donde hay casi 5.000 contenedores repartidos por el casco urbano y las urbanizaciones.
Asimismo, el sistema permite integrar la información que llega desde la aplicación ‘Alcobendas Actúa’, para que los vecinos puedan notificar cualquier incidencia que deba resolver la empresa; e incorporará la ubicación real de todos los barrenderos que trabajan en la limpieza viaria de las calles.
Por su parte, según el Consistorio se pretende “mejorar la calidad, eficiencia y sostenibilidad” en la limpieza de la ciudad, externalizada y a cargo de la empresa Acciona, aunque en esta iniciativa también participa la empresa Movisat. A todo esto, a concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, ha añadido que este sistema de digitalización va a facilitar que la empresa sepa “dónde y cómo debe actuar”, disponiendo de un mapa con las incidencias “en tiempo real”, que permitirá resolverlas “más rápidamente”.