La Comunidad de Madrid ha aprobado la construcción y uso de un edificio de 240 viviendas sociales sostenibles en Valdemoro ubicadas en la calle Agustina de Aragón de Valdemoro. El plazo de ejecución del proyecto es de 55 meses y el gasto presupuestario estará prorrateado entre los años 2020 y 2025.
Estas viviendas tendrán régimen de alquiler y contarán con un consumo energético casi nulo, tomando como base de referencia el proyecto básico redactado y aprobado anteriormente por el antiguo Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA). Se valorará igualmente que el 75% de las tramitaciones relacionadas con el desarrollo del trabajo se realice de forma electrónica, y que en el caso de tener que utilizar soporte papel, éste sea reciclado.
En el contrato firmado también se incluye la construcción de locales comerciales, de trasteros y garajes, así como la selección del equipo de arquitectura que se haga cargo de la actualización del proyecto básico. De las 240 viviendas construidas en Valdemoro, 230 dispondrán de dos dormitorios y 10 estarán destinadas a personas con movilidad reducida.
Asimismo, se contempla la redacción del proyecto de ejecución y la dirección facultativa de las obras, así como los servicios vinculados al periodo de garantía posterior a la construcción de las viviendas, con un importe de 1,3 millones de euros.