El Ayuntamiento de El Escorial trabaja en la instalación de dos nuevos parques caninos que se estrenarán en los próximos días. Dos recintos especialmente pensados para las mascotas y que dispondrán tanto de un circuito de Agility Dog como de una zona de pipicán.
El primero de ellos se está instalando en el Parque de La Manguilla y el segundo de ellos en la calle Dos de Los Arroyos. En ambos casos llegan para responder a una demanda de los propios vecinos de El Escorial que solicitaban un espacio para que sus mascotas pudiesen realizar ejercicios de adiestramiento, de conducta y fortalecimiento muscular.
Además, también se prevé la instalación de fuentes de aguas caninas y papeleras caninas tanto en estos dos parques como en diferentes calles del municipio donde más frecuentan las mascotas.
Una vez terminen los trabajos de montaje, el Consistorio informará puntualmente a todos los vecinos de la fecha de apertura y normas de uso, esperando que este espacio sirva para que las mascotas dispongan de un espacio controlado para correr y jugar con tranquilidad junto a sus propietarios.