La Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente este jueves el estudio de detalle en el distrito de San Blas-Canillejas para tres manzanas del ámbito en el que se encontraba la antigua fábrica de Iveco-Pegaso, con el objetivo de dar una nueva vida a esos suelos industriales y adecuarlos a las nuevas actividades económicas.
Con este estudio se da el pistoletazo de salida para la futura implantación de un gran nodo logístico junto a la A-2 que dará servicio a toda la ciudad y generará empleo, según ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.
El proyecto, enmarcado dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano, pone en valor los suelos industriales de Madrid, para adaptarlos a las nuevas actividades productivas y revitalizar, al mismo tiempo, las zonas que los rodean.
En este caso, se trata de regenerar un gran espacio que lleva años abandonado y que, con esta iniciativa, se convertirá en un foco de atracción de inversión. Lo que fue el terreno de la antigua fábrica de Iveco-Pegaso volverá a la actividad y dará vida a esa parte del distrito de San Blas-Canillejas. Este estudio, que afecta a una superficie total de 168.500 m2, reordena el espacio y flexibiliza las condiciones de edificación, facilitando su uso. Las parcelas están clasificadas como suelo urbano, libres de edificación y se encuentran completamente urbanizadas, ya que cuentan con suministro de energía eléctrica, agua, telefonía, gas, red de alcantarillado público, alumbrado exterior y calzadas pavimentadas.
El objetivo es simplificar y facilitar las actuaciones en ellas para que puedan adaptarse a las nuevas necesidades de los ciudadanos. El expediente deberá someterse ahora a información pública por un plazo de 20 días.