Hace solo una semana desvelábamos que IFEMA adelantaba al primer trimestre de 2021 su vuelta a la presencialidad. Unos meses en los que, sin embargo, no se desarrollará FITUR, que ha pospuesto su edición hasta mayo.
Con ello, la Feria de Madrid quiere asegurar que este importantísimo evento internacional se desarrolla con todas las garantías. Es por ello que en IFEMA ya están trabajando en esta edición tan especial de la Feria Internacional de Turismo, con el reto de marcar un punto de inflexión y contribuir a la recuperación de la industria turística.
Lo hará, por supuesto, adaptándose al contexto actual y a las necesidades de empresas, países y destinos que, con su apoyo y participación, respaldan la oportunidad de FITUR cómo plataforma de dinamización de la industria turística.
Es importante señalar que, como norma general, ha habido una formidable acogida al anuncio de celebrar esta feria en fechas excepcionales, del 19 al 23 de mayo de 2021, por el conjunto de empresas y profesionales, nacionales e internacionales, que habitualmente se dan cita en la feria. Y es que la posibilidad de recuperar el encuentro personal, en un entorno sanitario seguro, es un factor clave para afianzar las relaciones comerciales en un momento en el que las reuniones cara a cara cobran todavía mayor valor para impulsar el negocio y la actividad turística internacional.
Por otra parte, IFEMA ha diseñado distintas medidas de apoyo a la participación en FITUR 2021. Por un lado, ha desarrollado una operativa y calendario flexibilizados para reservas, contratación y pagos y, por otro, ha adaptado su política de cancelación al momento actual de incertidumbre, con un marco que contempla, tanto eventualidades de fuerza mayor, como otras particulares.
En esta misma línea de iniciativas, IFEMA ha introducido para FITUR una línea de Bonificación Especial “Recuperación Turismo”, que ofrece a todos los participantes descuentos entre el 15% y el 8%, con el objetivo de contribuir en lo posible, a atenuar el esfuerzo económico de los expositores
Con todo ello, FITUR, en su compromiso por optimizar su alcance, convocatoria y representatividad, prepara la que será una edición estratégica, después de cosechar en la edición de 2020 los mejores números de su historia.