La hostelería ha sido, sin duda, uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Un colectivo que, este año, tendrá que adaptarse a una Navidad llena de restricciones en la que necesariamente tendrá que reducirse la afluencia, en todos los sentidos, a bares y restaurantes.
Sin embargo, siguiendo las recomendaciones de seguridad e higiene será posible seguir yendo a estos locales, y por ese motivo la asociación Hostelería Madrid ha lanzado una campaña de cara a las festividades navideñas con la que pretenden reactivar el sector y así impulsar el consumo durante noviembre y diciembre mediante la difusión de sus menús navideños.
La campaña denominada «Reinventamos la Navidad» se activará el 25 de noviembre y más de cincuenta establecimientos ofrecerán distintos códigos QR que el cliente podrá escanear para acceder a diferentes contenidos gratuitos, como creatividades descargables, vídeos y felicitaciones navideñas de chefs e influencers.
También a través de códigos QR se podrán hacer donaciones al Banco de Alimentos, contribuyendo así a la ‘Operación Kilo’, que distribuye productos de primera necesidad entre las personas que más lo necesitan.
Por otro lado, ya que las grandes reuniones serán «imposibles» ante la pandemia del coronavirus, darán la opción a las empresas de que regalen a sus empleados bonos para canjear en bares y restaurantes, en el momento que quieran.
Las tarjetas tendrán el valor económico que cada empresa desee y se pueden solicitar directamente a través de Hostelería Madrid.
«El sector se encuentra, este año, con un escenario insólito e incierto, al que nos tenemos que enfrentar todos juntos. La capacidad de adaptación y la flexibilidad serán las claves para superarlo, como ya están demostrando la mayor parte de los hosteleros del país, que llevan meses luchando con pasión y reinventando sus modelos de negocio con creatividad», ha señalado el presidente de la asociación, Juan José Bardony.