noviembre 16, 2024 2:36 pm
13.6 C
Madrid

Los hosteleros ‘reinventan la Navidad’ para activar el sector

La hostelería ha sido, sin duda, uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Un colectivo que, este año, tendrá que adaptarse a una Navidad llena de restricciones en la que necesariamente tendrá que reducirse la afluencia, en todos los sentidos, a bares y restaurantes.

Sin embargo, siguiendo las recomendaciones de seguridad e higiene será posible seguir yendo a estos locales, y por ese motivo la asociación Hostelería Madrid ha lanzado una campaña de cara a las festividades navideñas con la que pretenden reactivar el sector y así impulsar el consumo durante noviembre y diciembre mediante la difusión de sus menús navideños.

https://www.youtube.com/watch?v=7Wek9GipEk4&feature=emb_logo

La campaña denominada «Reinventamos la Navidad» se activará el 25 de noviembre y más de cincuenta establecimientos ofrecerán distintos códigos QR que el cliente podrá escanear para acceder a diferentes contenidos gratuitos, como creatividades descargables, vídeos y felicitaciones navideñas de chefs e influencers.

- Publicidad -

También a través de códigos QR se podrán hacer donaciones al Banco de Alimentos, contribuyendo así a la ‘Operación Kilo’, que distribuye productos de primera necesidad entre las personas que más lo necesitan.

Por otro lado, ya que las grandes reuniones serán «imposibles» ante la pandemia del coronavirus, darán la opción a las empresas de que regalen a sus empleados bonos para canjear en bares y restaurantes, en el momento que quieran.

Las tarjetas tendrán el valor económico que cada empresa desee y se pueden solicitar directamente a través de Hostelería Madrid.

- Publicidad -

«El sector se encuentra, este año, con un escenario insólito e incierto, al que nos tenemos que enfrentar todos juntos. La capacidad de adaptación y la flexibilidad serán las claves para superarlo, como ya están demostrando la mayor parte de los hosteleros del país, que llevan meses luchando con pasión y reinventando sus modelos de negocio con creatividad», ha señalado el presidente de la asociación, Juan José Bardony.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La primera nevada del año cubre la Sierra de Madrid

La Comunidad de Madrid ha recibido este miércoles la primera nevada de la temporada en la Sierra,...

La San Silvestre galapagueña vuelve con nuevo recorrido y distancias de 5 y 10K

La San Silvestre de Galapagar, la segunda carrera de fin de año más antigua de la Comunidad...

Teatro, concursos, solidaridad y actividades prenavideñas en Torrejón de la Calzada

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha preparado para las próximas semanas una amplia oferta cultural...

Un millón de nuevos clientes al año,  la expectativa de BBVA en 2024 y 2025

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha afirmado este jueves que 2024 está siendo...

Madrid se queda sin taxis y VTC para «desplazar» su crecimiento

Tal y como hemos visto en más de una ocasión, el crecimiento de Madrid a nivel turístico...

Metro da el primer paso hacia la automatización de la Línea 6: nuevas vías para trenes sin conductor

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 8,9 millones de euros en la modernización de...