La Comunidad de Madrid ha iniciado la campaña A un metro de tu cine, con la que promueve la asistencia a las salas de cine en época de Covid-19. Con el lema #LaCulturaEsSegura, reivindica el consumo de películas en estos espacios, que cumplen con todas las medidas de seguridad e higiene.
A un metro de tu cine cuenta con una campaña gráfica en el Metro de Madrid, acompañada de un plano del suburbano con la ubicación y el listado de todas las salas de cine. La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha destacado que “iniciativas como ésta contribuyen a que Madrid se mantenga activa en el ámbito cultural”. En opinión de la consejera, “gracias a la responsabilidad de los profesionales del sector y del público, podemos afirmar que #LaCulturaEsSegura”.
“Metro siempre está con la cultura, ya sea a través de sus museos, con obras clásicas de la literatura en sus estaciones, en Bibliometro o fomentando el uso de este transporte público para desplazarse a las salas de cine, que son cultura segura”, ha afirmado por su parte el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido.
Cinco imágenes en 90 estaciones de Metro
La campaña gráfica consta de cinco creatividades diferentes en 90 estaciones de Metro. Cinco imágenes diferentes que conforman una iniciativa pensada para dialogar con el viajero sobre su relación con el cine, recordándole el disfrute que supone ver una buena película en pantalla grande.
Estas imágenes se identifican con distintos géneros cinematográficos y múltiples targets, para que cada viajero se identifique con las diferentes propuestas, que van desde el género romántico hasta el de aventuras o la ciencia ficción.
A esta propuesta de cartelería se suma un plano de Metro sobre Madrid y los cines, que los usuarios podrán encontrar en 50 estaciones; 100.000 planos para ubicar por estación de suburbano los nombres de los cines, además de un listado con el número de salas, la localidad o si proyectan en versión original.