noviembre 13, 2024 12:52 am
7.2 C
Madrid

Villaviciosa reanuda el servicio de retirada de poda a domicilio hasta el 31 de marzo de 2021

La concejalía de Medio Ambiente de Villaviciosa de Odón ha informado que desde este mes de octubre y hasta el 31 de marzo de 2021 se reanuda el servicio municipal gratuito de retirada de poda a domicilio.

Para ofrecer el mejor servicio, el Ayuntamiento de Villaviciosa ha dejado claro lo que entienden como poda para evitar confusiones. En este sentido, se entiende como aquellos que provienen del recorte de árboles o arbustos. Por lo que no se recogerá la tala o apeo de árboles ni arbustos, así como tampoco el desbroce de parcelas.

Esta iniciativa ha sido impulsada por el Ayuntamiento con el objetivo de que los vecinos participen en tener un municipio más limpio, cuidado y sostenible con el medio ambiente.

- Publicidad -

Para ello, se ha dispuesto de un calendario de obligado cumplimiento, tanto para los servicios de recogida como para los vecinos, con el fin de realizar una prestación eficiente y eficaz en la recogida.

Días de recogida de poda

Según la zona del municipio, el camión pasará a recoger los restos de poda unos días establecidos. En este sentido, en el casco urbano se recogerán a diario con previo aviso al teléfono 900 616 616. Por su parte, en las zonas de Campodón, Castillo y Cerro de las Nieves se recogerá una vez por semana los lunes, martes o miércoles. Y en la zona de El Bosque, se recogerá una vez a la semana, ya sea los jueves, viernes o sábados.

Los vecinos deberán depositar los restos junto a los contenedores o en la zona más cercana al domicilio donde no se impida el paso. Además, para poder ser recogidos de manera rápida y sencilla, deberán ser atados en haces de unos 0,80 metros de largo y hasta un máximo de 6 haces por vivienda.

- Publicidad -

Los vecinos interesados pueden obtener más información en la Oficina de Atención Ciudadana, en la calle Lacedón, 24. Cuyo horario de atención al público es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas. También cuenta con una línea telefónica gratuita disponible las 24 horas en el número: 900 616 616.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Entregadas 137 viviendas asequibles del Plan Vive en Torrejón de Ardoz

La Comunidad de Madrid ha entregado este lunes 137 viviendas de alquiler asequible del Plan Vive en...

BBVA devuelve hasta 150 euros por el ‘Black Friday’ a sus nuevos clientes

BBVA bonificará con hasta 150 euros a quienes abran una Cuenta Online sin comisiones a través de...

El renacimiento (colaborativo) de AZCA

Tras años de proyectos enquistados y promesas frustradas, el Ayuntamiento de Madrid ha firmado, por fin, un...

Galapagar reinstala los contenedores soterrados clausurados en la pasada legislatura

“Galapagar sigue retomando servicios clausurados en la anterior legislatura y volviendo a poner en funcionamiento todo aquello...

La Corona de la Almudena conquista la Puerta del Sol: un dulce tributo a la patrona de Madrid

El Centro de Turismo de la Puerta del Sol ha acogido este viernes una degustación de la...

Cercanías Madrid lanza un canal de WhatsApp para informar en tiempo real a los viajeros

Cercanías Madrid ha inaugurado un canal de WhatsApp para proporcionar a sus usuarios información en tiempo real...