El Ayuntamiento de Majadahonda ha contratado a seis jóvenes como ‘informadores COVID’, que “peinarán” las principales zonas de reunión de los jóvenes en el municipio y colaborarán “de forma complementaria a la Policía” en la prevención contra el virus.
De esta manera, durante los próximos 20 días estos jóvenes irán por parejas a las salidas de los colegios, a la biblioteca municipal, a los parques y a las plazas para informar y sensibilizar sobre el cumplimiento de las normas. Así como también acudirán a lugares como el mercadillo, sobre todo los sábados, o a las salidas de misa los domingos, donde puede haber más aglomeración de personas.
Situación en Majadahonda
De acuerdo a los últimos datos epidemiológicos de la Comunidad de Madrid, Majadahonda tiene una incidencia acumulada de 530 casos por cada 100.000 habitantes. Es por ello, que el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha dicho en un comunicado que no pueden relajarse, haciendo referencia a los datos obtenidos.
Asimismo, Álvarez Ustarroz el regidor ha explicado que “tan sólo en el mes de septiembre, la Policía Local ha levantado un total de 634 actas de las que la mayoría se han producido por el no uso de la mascarilla y por el consumo de alcohol en la vía pública”.
Por lo que es imprescindible esta medida como forma de concienciación a la juventud de la situación. Por ello, el alcalde ha recibido el pasado viernes al grupo de jóvenes que van a realizar esta función informativa y ha explicado que esta iniciativa de sensibilización se trata de una acción complementaria a la labor policial.