La San Silvestre Vallecana no faltará a su cita de 2020 pero adaptándose a la situación actual, por lo que, según han anunciado desde la organización, su edición de este año será virtual. No dejará en cualquier caso de ser un evento especial, ya que podrá completarse a través de una ‘app‘ en la que se podrá realizar esta mítica prueba popular entre el 26 y el 31 de diciembre, además de ofrecer planes de entrenamientos o desafíos durante todo el mes de diciembre.
Los organizadores de la carrera explican consideran que, tras evaluar las distintas opciones junto a las instituciones y patrocinadores, y «atendiendo a la concienciación y a la responsabilidad», se ha decido crear una alternativa a la prueba de 10 kilómetros para este 2020 con la creación de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Experience.
Se trata de una propuesta que «va mucho más allá» de una carrera virtual, y que permitirá a los participantes disfrutar de una experiencia durante todo el mes de diciembre: planes de entrenamiento, desafíos, contenidos exclusivos o encuentros con los atletas más relevantes para «coger todas las fuerzas necesarias y despedir el año con las baterías repletas de energía».
El coste de inscripción a la prueba es de 16€ y, además de incluir la camiseta oficial de la carrera con un diseño muy especial para despedir este 2020, da acceso directo a un completo menú repleto de experiencias y contenidos exclusivos.
Los participantes podrán descargar la app móvil que les permitirá correr los tradicionales 10 últimos kilómetros del año donde prefieran y, también, les dará la oportunidad de contar con plaza reservada para la edición 2021.
Los 40.000 dorsales de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Experience están a la venta desde el 1 de octubre en este enlace.