La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el pasado jueves la construcción de una nueva base de Samur-Protección Civil en el distrito de Ciudad Lineal. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y contarán con un presupuesto base de 1,9 millones de euros.
Según ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, el nuevo edificio se ubicará en la calle Peloponeso y será el sustituto de la base número 4 de Samur-Protección Civil. Esta unidad trabaja como refuerzo de la zona de Moratalaz y no dispone de garaje obligando a dejar las ambulancias en plena calle.
De esta manera, los trabajadores de esta base tendrán una superficie mayor con 845 metros cuadrados, así como «mejores instalaciones y condiciones», según ha indicado Sanz.
Las nuevas instalaciones de Samur-Protección Civil en Ciudad Lineal se unirán a las otras cuatro bases que el Gobierno municipal ha aprobado en los últimos meses, como las de Hortaleza, Puente de Vallecas, Retiro y Villa de Vallecas. A estas se suma otra que actualmente se está ejecutando en Vicálvaro.