El municipio de Rivas Vaciamadrid ha abierto un proceso participativo para construir de manera colectiva una nueva ‘casa feminista’ en la ciudad. Esto se llevará a cabo a través de seis encuentros que arrancarán el 8 de octubre y en los que las vecinas interesadas podrán proponer ideas para crear un espacio que albergue las iniciativas, debates y propuestas del movimiento feminista.
Según ha comunicado el Ayuntamiento, lo único que está definido claramente del proyecto es el espacio, el resto de cuestiones será decidido de manera conjunta entre las vecinas de Rivas. Además, añade que hasta la idea de este proyecto surgió de manera colaborativa.
De esta manera, la futura ‘casa feminista’ de Rivas estará en un espacio municipal de la calle del Crisol, y cuenta con dos salas diáfanas, aseos y un patio abierto al aire libre, además de algunas plazas de aparcamiento reservadas. Asimismo, desde la Concejalía de Feminismos y Diversidad sostienen que la infraestructura básica “ya está montada, pero todavía queda mucho por construir”, desde decidir qué actividades se programarán, hasta cómo se tomarán las decisiones, quién gestionará el espacio y, en resumen, “cómo será este espacio feminista”.
De igual manera, para aclarar todas las dudas se ha convocado un proceso “dinamizado” de diseño y definición del espacio, al que están invitadas a participar todas las mujeres residentes en Rivas y que arrancará el 8 de octubre.Las siguientes citas serán para el 15 y 22 de octubre, y 5, 12 y 19 de noviembre.