Ante la puesta en marcha del desarrollo urbanístico de los terrenos de Aena, que plantea un nuevo gran proyecto aeroportuario de 323 hectáreas, los Ayuntamientos de Madrid, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Paracuellos del Jarama trabajan en una estrategia común.
Las autoridades de los cuatro municipios limítrofes han acordado formar una mesa técnica para realizar un análisis territorial conjunto y definir “afecciones y necesidades” de los cuatro términos municipales, según informa un comunicado del Consistorio de la capital.
Este miércoles, han mantenido una reunión inicial a la que han asistido el delegado de Desarrollo Urbano de Madrid, Mariano Fuentes; el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero; el alcalde de Paracuellos del Jarama, Jorge Alberto Campos, y el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, entre otros.
Todos ellos han acordado revisar conjuntamente las infraestructuras existentes y las demandas que puedan surgir con el nuevo desarrollo de Aena, que ya está trabajando en el ámbito.
La mesa técnica estudiará de forma coordinada la variante de la N-1, las nuevas conexiones de la M-12 y la incidencia de los nuevos polos logísticos en la N-2, entre otras cuestiones.
La estrategia metropolitana resultante se trasladará en el futuro a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.