Dado el éxito que tuvo esta decoración navideña el año pasado en el Real Jardín Botánico de Madrid, el Ayuntamiento lo ornamentará con más de un millón de luces led entre el 17 de noviembre y el 10 de enero de 2020. Una propuesta de “ocio seguro”, que permitirá a los madrileños “disfrutar” durante unas navidades marcadas por la Covid-19.
‘Naturaleza Encendida’, como se ha acuñado este año a esta propuesta creada por Letsgo, se podrá visitar de lunes a domingo de 18:00 a 23:00 horas, con pases cada 15 minutos y un aforo reducido.
Medidas de prevención de la Covid-19
Las entradas están disponibles -desde el 29 de octubre- por horarios de admisión, para que cada visitante pueda «disfrutar de un tranquilo paseo sin aglomeraciones y cumpliendo con las medidas de seguridad» para la prevención de la covid-19, esto es, toma de temperatura a la entrada, mascarilla obligatoria durante el recorrido y espacio al aire libre manteniendo la distancia de seguridad.
‘Naturaleza Encendida’, todo un espectáculo
El paseo, de aproximadamente 1,5 kilómetros será iluminado con más de un millón de luces led de colores unidas por más de treinta kilómetros de cableado. Dos equipos laser y veinte videoproyectores de última generación son algunas de las tecnologías que hacen posible esta propuesta, que “respeta” en “todo momento” el medio ambiente y “despierta” la conciencia medioambiental.
Esculturas lumínicas de flores gigantes, sinfonía cantada por los árboles, caminos de flores animadas, un pasaje de los deseos, el jardín de las luciérnagas y unos girasoles que emiten luz en lugar de buscarla son algunas de las propuestas de ‘Naturaleza Encendida’.
La productora se ha inspirado en éxitos internacionales como el japonés Team Lab, primer museo del mundo enteramente dedicado al arte digital, o el canadiense Moment Factory, especializada en crear experiencias inmersivas e interactivas, pero «creando un concepto original, único y pionero».