noviembre 14, 2024 11:39 pm
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‘Las Rozas Smart City’, una app para agilizar la atención al ciudadano

El Ayuntamiento de Las Rozas ha creado una nueva app móvil ‘Las Rozas Smart City’ ya disponible para la mejora de la atención ciudadana. Entre las funciones principales que ofrece está la notificación de incidencias geoposicionadas, la consulta de trámites administrativos, la solicitud de cita previa para las gestiones en el Consistorio o recibir información municipal a la carta.

De esta manera, a través de esta nueva plataforma de comunicación que ha mejorado su diseño y la usabilidad, todos los vecinos podrán notificar cualquier incidencia que afecte al municipio de Las Rozas (averías, limpieza, fallos en servicios, etc.), mediante localización GPS o adjuntando imágenes, poniéndolo en conocimiento del departamento responsable; y facilita el seguimiento de la misma hasta su resolución.

“Hoy en día todos usamos el móvil como una herramienta, casi imprescindible, en todas las facetas de nuestra vida. Y con esta aplicación hemos querido poner los principales servicios del Ayuntamiento en la mano de nuestros vecinos para que su comunicación con nosotros sea sencilla, ágil, rápida, y sobre todo efectiva”, señaló el alcalde, José de la Uz. Además, el edil añade que su intención es “que esta nueva aplicación nos sirva para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Las Rozas, y que gracias a todas sus aportaciones podamos mejorar la ciudad, su gestión, y los servicios municipales”.

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'Las Rozas Smart City', una app para agilizar la atención al ciudadano 1
Presentación de la App con el alcalde de Las Rozas

Servicio de cita previa

‘Las Rozas Smart City’ también permite pedir cita previa para la realización de trámites administrativos en el Ayuntamiento o sus diferentes sedes. Además, permite activar notificaciones de información municipal mediante un sistema de alertas-push en diferentes áreas según los intereses de cada ciudadano: obras públicas, noticias, programación cultural, fiestas, etc. También se pueden realizar consultas al servicio de Atención Ciudadana para resolver dudas, sugerencias o hacer solicitudes.

Esta nueva aplicación, cuyo apartado de incidencias urbanas sustituirá a la antigua Las Rozas Smart Green, irá incorporando nuevas mejoras para convertirse en una plataforma de comunicación en la que cualquier vecino pueda resolver sus dudas, problemas o gestionar sus trámites con la administración local.

Desarrollada desde la concejalía de Medioambiente y Administración Electrócnica que dirige Jaime Santamarta, la nueva app nace bajo el paraguas de Las Rozas Next, un proyecto del equipo de Gobierno que apuesta por aplicar las políticas de innovación que a todas las áreas del Ayuntamiento desde hace varios años. Una línea de digitalización y modernización de los servicios municipales que en la actual crisis sanitaria se ha demostrado fundamental, potenciando la administración electrónica y los servicios online al ciudadano.

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Según el regidor, De la Uz, “la innovación está en el ADN de este equipo y esta es una muestra más de nuestra apuesta decidida por la digitalización y la modernización de los servicios municipales. Debemos desarrollar el potencial del municipio como futura potencia en el sector de las nuevas tecnologías para poder afrontar un cambio de modelo productivo”.

'Las Rozas Smart City', una app para agilizar la atención al ciudadano 2
‘Las Rozas Smart City’

Emergencias a un click

Otras de las importantes funcionalidades que ofrece esta nueva aplicación para los vecinos, es la conexión directa por teléfono para casos de emergencia con la Policía Local, el servicio de emergencia SAMER-PC o el Canal de Isabel II.

Además, se pueden consultar mapas urbanísticos del municipio, mapas de empresas, así como toda la información de utilidad para los vecinos de la web municipal.

La nueva app ya está disponible en las principales plataformas de descarga para Android e iOS buscándola con el nombre de “Las Rozas Smart City” o mediante los enlaces dispuestos en la web municipal.

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