noviembre 14, 2024 11:14 pm
14 C
Madrid

Más de 400 obras en la App ‘La Guía del Prado’

El Museo Nacional del Prado pone en marcha la nueva aplicación «La Guía del Prado», una plataforma disponible para teléfonos móviles y tabletas, tanto Android como iOS, con la que conocer más de sus 400 obras a través de los comentarios de algunos de los conservadores y especialistas del centro.

De esta manera, los usuarios que se descarguen la aplicación podrán acceder a los contenidos por un precio de 5,49 euros en inglés y español. Además, en breve estará disponible también en francés, alemán, italiano, portugués, japonés, chino, ruso y coreano.

Por su parte, esta herramienta permite descargar gratuitamente diez obras maestras, entre las que se encuentran «Las Meninas» de Velázquez, «La Trinidad» del Greco, «Mesa de los pecados capitales» del Bosco o «La adoración de los magos» de Rubens. En las cuales los usuarios pueden conocer la historia de cada obra, la personalidad artística de cada autor y otros datos históricos a través de los comentarios de los expertos. Además, se les permite la descarga de las imágenes.

- Publicidad -

Para los más aficionados del arte

De esta forma, esta herramienta tecnológica está dirigida a los aficionados al arte que quieran dedicar más tiempo al estudio de alguna de sus obras preferidas o para quienes quieran preparar su visita al museo. Pues, según apunta el director del Prado, Miguel Falomir, «esta aplicación quiere servir tanto al visitante no iniciado como al especialista, y acercar al Museo a un público cada vez más numeroso».

Esta aplicación es la primera que el Museo realiza para móviles y tabletas, en un intento por llegar a un público masivo, que ya en 2008 dio muestras de su fidelidad cuando sacó una guía impresa, logrando vender más de 600.000 copias en todo el mundo. Además, ha sido desarrollada gracias al patrocinio de Samsung como colaborador tecnológico del Prado en la que es su segunda aplicación oficial tras «El Tesoro del Delfín», y que se añade al reciente lanzamiento de obras que el Museo ha realizado en la aplicación «S Pen Academy».

«Nuestro compromiso con la sociedad es facilitar el acceso a la cultura y el arte a través de una firme apuesta tecnológica», ha manifestado Alfonso Fernández, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung España.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid se queda sin taxis y VTC para «desplazar» su crecimiento

Tal y como hemos visto en más de una ocasión, el crecimiento de Madrid a nivel turístico...

Metro da el primer paso hacia la automatización de la Línea 6: nuevas vías para trenes sin conductor

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 8,9 millones de euros en la modernización de...

La Policía Municipal intensifica la lucha contra el grafiti incívico: 700 personas identificadas

El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado en el último año su política de protección del patrimonio urbano...

El IES Menéndez Pelayo de Getafe inaugura un aula de TEA

El IES Menéndez Pelayo de Getafe, ya cuenta con un nuevo espacio polivalente en forma de Aula...

Torrejón de la Calzada moviliza 36 toneladas de material de ayuda para Valencia

La solidaridad de los vecinos de Torrejón de la Calzada se ha hecho sentir con fuerza tras...

El silencio después de la DANA

Igual que miles de españoles, el pasado puente de Todos los Santos aproveché, junto a mi familia...