La actriz vallisoletana Concha Velasco regresa a los escenarios madrileños en el Teatro Reina Victoria, con ‘La habitación de María’, un monólogo sobre la soledad escrito por su hijo Manuel M. Velasco y dirigido por Carlos Plaza. Esta obra significará su anunciada despedida del teatro.
Se meterá en la piel de Isabel Chacón, una prestigiosa escritora que lleva 43 años encerrada en su apartamento a causa de la agorafobia que padece y que, tras provocarse un incendio en su edificio, se verá incapaz de salir de su casa. Mientras los vecinos van desalojando sus viviendas, ella, desde la planta 47 en la que vive, irá tomando decisiones importantes a la vez que se enfrentará con humor a los miedos y traumas que le han llevado a esta encrucijada, antes de que sea demasiado tarde.
“‘La habitación de María’ es el texto más personal que he escrito nunca. Es una mirada hacia dentro, es ponerse delante del espejo y que éste haga un viaje contigo mismo y te enseñe cómo eras, eres y serás», explica el autor en la nota de prensa.
Concha Velasco y su hijo, Manuel M. Velasco
Es la segunda colaboración de Concha Velasco con su hijo, tras protagonizar recientemente «El funeral», que finalizó su gira en marzo pasado. Y a su vez, se trata de la sexta vez que la actriz se pone a las órdenes de Carlos Plaza, tras éxitos como «Carmen, Carmen» (1988), «Hello Dolly!» (2001) o «Hécuba» en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
«La habitación de María», que está de gira por España, se podrá ver en el Teatro Reina Victoria de Madrid del 21 de octubre al 24 de enero, según indica Pentación Espectáculos.